Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Resistencias para arranque y frenado

ARRANQUE

Las resistencias de arranque se utilizan para motores de inducción de rotor bobinado o para motores de estator de jaula de ardilla (normalmente un paso) para limitar los picos de corriente durante el arranque. La topología de la resistencia puede ser trifásica con valor óhmico fijo, o trifásica múltiple con distintos pasos de valores de resistencia.



FRENADO

Las resistencias de frenado se utilizan para muchas aplicaciones de tracción, aplicaciones marítimas (como propulsores y cabrestantes)  así como en variadores industriales. Durante el frenado, la potencia se genera a través del inversor electrónico y si no puede ser absorbida por el suministro) debe ser disipada por una resistencia para evitar daños en la electrónica de potencia. Los rangos de las resistencias de frenado oscilan entre unos pocos centenares de vatios hasta varios MW, por lo que las demandas de estas resistencias dependen en gran medida de cada aplicación.