Resistencias de potencia
Backer Facsa posee sus propias instalaciones para el diseño y producción de resistencias de potencia para motores y sistemas eléctricos, íntegramente producidas y testadas en nuestras instalaciones de acuerdo a las normativas y certificaciones internacionales. Disponemos de una completa gama de resistencias de potencia para tracción ferroviaria, frenado de motores eléctricos, puesta a tierra, filtrado de armónicos así como para bancos de carga y descarga de condensadores.
Las resistencias de potencia se fabrican con punzonadoras y máquinas de corte por láser, estas rejillas están unidas eléctricamente mediante soldadura eléctrica por puntos. Las rejillas se insertan posteriormente en dos varillas aislantes y a su vez se aíslan entre sí mediante anillos cerámicos de esteatita. Todo el conjunto se fija por los extremos a dos placas de acero galvanizado formando un bloque, la conexión de varios bloques conforma los gabinetes.
En función de las necesidades sobre tensiones de aislamiento, carga, protección de entrada, deriva térmica óhmica o la capacidad de resistencia a la vibración determinarán el tipo de resistencia de potencia que se requiere. Gracias a nuestra completa gama de tipos estándar, la mayoría de aplicaciones de pueden configurar en base a nuestros bloques y bastidores estandarizados por lo que supone un ahorro de tiempo y costes.
No dude en contactar con nuestro departamento de ingeniería para conocer la solución más adecuada para sus necesidades.